fbpx

Tradición China

Previous
Next

Fitoterapia en Córdoba

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es para la medicina tradicional china, lo que la farmacología para la medicina occidental, la gran diferencia radica en que la tradición fitoterapeútica China ha mantenido fielmente la preparación de dichas fórmulas, sin aislar principios ni someter estas a complejos procedimientos químicos. Esta especialidad de la medicina china se basa en la combinación de diversas partes de las plantas y algunos minerales, siendo una herramienta magistral muy eficaz en el tratamiento de patologías crónicas. Su uso actual en algunas clínicas como la nuestra sigue manteniendo de forma clásica preparados absolutamente personalizados para cada paciente, ocasionando así cambios muy favorables en su salud.

¿Existe un vademecum en fitoterapia?

Las plantas medicinales son utilizadas desde la antigüedad para calmar dolores y aliviar síntomas de algunas afecciones.

Actualmente existe un extenso vademecum que contempla todas y cada una de las plantas y minerales con sus correspondientes propiedades beneficiosas para la salud que cualquier persona interesada puede consultar.

Cada planta cuenta con sus propios principios activos que interactúan entre sí. Valeriana, tomillo, flores de Bach, té verde, ajo, romero, aloe vera, la manzanilla, ruda, salvia o jengibre son algunas de las plantas más populares en este milenario tratamiento.

Estudios de la ciencia occidental han determinado que un buen medicamento es aquel que utiliza los principios activos de la planta, y no el que los sintetiza de forma química, como hacen algunos medicamentos existentes hoy día. Utilizar sin sintetizar es lo que hace la fitoterapia.

Beneficios de la fitoterapia

La fitoterapia se usa en todo tipo de patologías ya que supone un amplio abanico de beneficios para la salud de los pacientes siendo además muy efectiva y totalmente inocua y sin efectos secundarios. Su uso es indicado tanto para tratar afecciones crónicas como problemas puntuales en la salud de las personas.

Las plantas, actúan tanto en el plano físico como los tejidos, órganos, y sistemas del cuerpo, como en los estados mentales y emocionales, como descubrió el doctor Edward Bach con sus esencias florales.

Hay estudios que demuestran que este tratamiento es muy efectivo en personas con diabetes, asma, problemas pulmonares crónicos, alergias. También se suele usar para tratar problemas de autoinmunidad, menopausia y afecciones cardíacas.

¿Te interesa la fitoterapia?

infórmate . en nuestro blog hay artículos sobre ello