Tradición China

Preguntas frecuentes sobre la medicina tradicional china.

Si te gustaría saber más acerca de la MTC no dudes en contactar con nosotros

Si observamos la definición de ciencia según la Real Academia de la Lengua Española, nos dice que Ciencia se define como
un Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.
Así que por definición la medicina tradicional china es una ciencia.

La holística es una forma de pensamiento que postula que las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes, es decir, que no podemos entender un todo sumando sus partes, si no todo lo contrario, debemos entender el todo completo para analizar cada una de sus partes.
En MTC, entendemos que el cuerpo es un todo, y por ello para tratar partes concretas del mismo (corazón, hígado, espalda…) hacemos un diagnóstico general de la salud del paciente, es decir que tratamos de conocer el «todo» para tratar una o varias afecciones concretas en diversas partes del organismo.

La MTC es totalmente integrativa y compatible con la medicina occidental. De hecho son muchos los doctores, clínicas y hospitales, que recomiendan a sus pacientes complementar sus tratamientos con la MTC. La acupuntura, sin ir más lejos, es una técnica recomendada en hospitales de todo el mundo para tratar las migrañas, los dolores musculares o para favorecer la fertilidad.

La medicina tradicional china contempla tratamientos para casi cualquier afección de salud que podamos padecer. Ya sean dolores musculares, problemas de hígado, corazón, riñones, vejiga, migrañas, dolores menstruales, depresión, ansiedad, acúdenos, etc.

Sí, existen medicamentos en la MTC pero no de la manera en la que los entiende la medicina occidental. Nuestros «fármacos» son compuestos personalizados para cada paciente y para cada enfermedad o afección concreta y se componen fundamentalmente de hierbas y elementos naturales, sin incluir química artificial alguna en el organismo.
De hecho tenemos nuestro propio vademécum en el que contemplamos un enorme abanico de plantas, hongos y hierbas que tienen beneficios concretos para cada enfermedad o dolencia.

Casos de éxito

Nuestros pacientes son nuestro mejor aval. Te invitamos a que conozcas el testimonio de algunos de ellos.

Historia y actualidad

Medicina tradicional china:
Dos mil años de antigüedad, un gran presente y un futuro prometedor.