Tradición China

Acupuntura
en Córdoba

La Acupuntura es sin lugar a dudas la responsable de la fama y divulgación del sistema médico chino por el mundo, siendo totalmente inocua, brinda la posibilidad de un notable restablecimiento de la salud en pocas sesiones.
Como muchos ya saben, esta técnica se basa en la inserción de agujas de un grosor mínimo (0,3mm), en diversos puntos situados a lo largo de trayectos en corporales, estos puntos provocan una respuesta nerviosa generando los cambios pertinentes deseados diversos sistemas fisiológicos (nervioso y hormonal principalmente) y restableciendo así la homeostasis, de un modo totalmente natural.

Acupuntura contra la ansiedad y la depresión

La acupuntura tiene como fin restablecer el equilibrio del organismo. Este restablecimiento consigue que los órganos o partes del cuerpo que no funcionan correctamente vuelvan a desempeñar sus funciones de manera normal.
En la medicina tradicional china entendemos que la salud mental y emocional puede afectar a la salud física y viceversa, y por ello un mal funcionamiento de nuestro «yo físico», es decir de los órganos, puede llevarnos a un problema de salud mental o emocional, como la ansiedad o la depresión.
Por ejemplo, si nos sentimos deprimidos o con falta de ánimo podríamos tener un trastorno de corazón. Si tenemos demasiado estrés o demasiadas preocupaciones y angustia podría ser un trastorno del bazo, etc.
Por ello, restablecer el buen funcionamiento de nuestros órganos a través de acupuntura podría ayudarnos mucho a mejorar los síntomas mentales y emocionales que estos trastornos físicos nos acarrean.

Acupuntura para la fertilidad y el embarazo

Entre los múltiples beneficios que tiene la acupuntura está el de favorecer la fertilidad y aumentar las posibilidades de embarazo, básicamente debido a tres factores importantes. EL primero es la regulación hormonal. Está demostrado que la acupuntura estabiliza de manera considerable los niveles hormonales del cuerpo, cuyo equilibrio es vital para la fertilidad. El segundo factor es el aumento del flujo sanguíneo. Efectivamente la acupuntura favorece la irrigación uterina y la oxigenación en sangre. Si aplicamos esta técnica en el útero se produce una relajación muscular, que aumenta la presión arterial y por consiguiente el riego sanguíneo. El tercer y último factor es la reducción del estrés y la ansiedad durante tratamientos de reproducción asistida, ya que normalmente cuando nos encontramos bajo este tipo de tratamientos se genera un miedo al fracaso que aumenta de manera considerable el estrés, el cual es un importante factor negativo para la fertilidad.

Trátate con grandes acupuntores en Córdoba

Hay otros muchísimos problemas y trastornos de la salud que pueden ser tratados con acupuntura. En Tradición China llevamos muchos años trabajando en esta técnica, obteniendo grandes resultados en la salud de nuestros pacientes.
Contacta con nosotros y pide tu cita para tratarte con los grandes acupuntores que hay en nuestro centro.

¿Te interesa la acupuntura?

infórmate . en nuestro blog hay artículos sobre ello