fbpx

Tradición China

Tradición China Blog

Artículos, noticias y novedades de medicina tradicional china

Os damos la bienvenida a nuestro blog. Esperamos que sea una fuente de noticias útiles para que podáis conocer de cerca los beneficios de la medicina tradicional china y sus tratamientos, así como su historia, su actualidad y todas las novedades que van saliendo al respecto de esta ciencia milenaria, cada vez más extendida por el planeta.

Sesión de acupuntura para trata la ansiedad
Acupuntura

Acupuntura para la ansiedad

Tratar la ansiedad con acupuntura está siendo una de las grandes alternativas a los fármacos en los últimos años, debido al carácter inocuo de esta terapia y a su efectividad demostrada.

Leer Más >>
Acupuntura para dejar el tabaco
Acupuntura

Acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura está considerada hoy día, por médicos y científicos de todo el planeta, como una de las terapias más eficaces que existen para dejar el tabaco ya que reduce considerablemente la ansiedad y el nerviosismo del síndrome de abstinencia que produce la nicotina.
En este artículo te contamos cómo actúa contra el tabaquismo esta milenaria terapia.

Leer Más >>
Auriculoterapia puntos
Auriculoterapia

¿Qué es la auriculoterapia?

Dentro del vasto campo de técnicas usadas en Medicina Oriental, debemos hacer una mención especial, a la que quizá se haya extendido más junto con la famosa acupuntura. Hablamos en esta ocasión, de la Auriculoterapia.

Leer Más >>
Alimentación y medicina china
Alimentación y salud

«Que tu alimento sea tu Medicina»

De todos ya es bien conocida aquella frase de Hipócrates “Que tu alimento sea tu Medicina”, y en la Medicina Tradicional China este aforismo no es menos importante. Desde la antigüedad, en los textos clásicos

Leer Más >>
Moxibustión en Córdoba
Moxibustión

¿Qué es la Moxibustión?

Moxibustión a lo largo de la historia El uso del calor ha marcado de manera clara un antes y después en la civilización. Históricamente el uso del fuego supuso un cambio en la alimentación y

Leer Más >>